No se ha hecho ninguna búsqueda

BullhostSistemas

COVID-19: el virus que humaniza aún más a la tecnología

18 de marzo de 2020

En una empresa tecnológica como la nuestra, en la que cada día trabajamos para ayudar a otros a agilizar sus procesos, mejorar sus infraestructuras IT y sus telecomunicaciones, proteger su información y sus datos, así como concienciar para ser ciberseguros...

Nos llega un virus y esta vez no es informático, sino sanitario. Pero vemos que, al igual que esos virus con los que estamos más acostumbrados a combatir, atenta contra el sistema (nuestra sociedad) y detiene y/o altera su funcionamiento habitual.

Y aquí, en estos momentos críticos, es cuando empezamos a hacernos preguntas...

¿En qué lugar queda la tecnología?

¿Es útil y necesaria? ¿Nos está ayudando? Y, sobre todo, ¿qué podemos aportar y cómo podemos ayudar?

Para dar la respuesta, ni siquiera ha sido necesario mirarnos los unos a los otros para reafirmarnos. El SÍ ha sido rotundo: la tecnología esta resultando útil y necesaria y, además, sabemos que debería de estar al alcance de todos.

El Covid-19 nos ha puesto delante un reto no sólo humano sino tecnológico (y creednos si decimos que es MUY tecnológico): las empresas y organizaciones deben avanzar y ser capaces de activar el teletrabajo en aquellos puestos que sean susceptibles de ello. Podríamos citarlos, pero seguro que nos dejábamos algunos: son muchos los que ya podemos (y ahora debemos) trabajar desde casa.

Desde Bullhost os recordamos que eso es así pero... ¡ojo!, lo debemos hacer sin riesgos: las conexiones con nuestros centros de trabajo deben ser seguras y la información debe viajar encriptada de extremo a extremo. Los ciberdelincuentes acechan y estos momentos de cierto caos son más que propensos para ellos.

Tecnológicamente más humanos

Gracias a la tecnología, muchas personas podemos continuar con nuestra actividad diaria, seguimos siendo productivos y colaboramos a que el sistema económico y social se mantenga.

Además, las personas, que debemos estar sumidas en este aislamiento, nos aferramos a la tecnología para conocer qué esta sucediendo en nuestro entorno y a nivel global. Internet nos está dando acceso a miles de cosas que resultan importantes para nosotros:
nos conecta con los nuestros a través de la telefonía y con las videoconferencias podemos incluso vernos y "acercarnos", aunque estemos a cientos o miles de kilómetros; y nos hace llegar contenidos que nos entretienen y relajan nuestra mente, podemos asistir a clases de baile, de yoga... y ejercitarnos sin movernos de casa (aunque, lo reconozco... no es igual).

Siempre me he sentido excepcionalmente humana. Pero, a pesar de trabajar en el sector tecnológico (y son muchos años ya), nunca había percibido mi trabajo tan importante para esta sociedad. Ahora lo entiendo así y espero que a todo el equipo de BullHost le ocurra lo mismo. En definitiva, y a nuestra manera, un mensaje de ánimo para todos los que trabajamos en entornos tecnológicos: en esos momentos duros en los que parece que nada tiene sentido, que no se nos olvide que colaboramos cada día para construir un mundo más humano.

Entradas relacionadas

17 de marzo de 2021

Bullhost crece con Kaspersky

En 2020 Bullhost decidió dar un paso adelante. Kaspersky es el fabricante con el cual apostamos por crecer en soluciones de ciberseguridad. Ambas orga...